Juliaca, Martes 19 de diciembre del 2017.

EL ORGANISMO TÉCNICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO AUTORIZA TRANSFERENCIA FINANCIERA A SEDAJULIACA POR MÁS DE 3 MILLONES 229 MIL 649 SOLES.

Mediante Resolución Directoral Nº 100-2017 publicado en normas legales del diario oficial El Peruano, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento autorizó la transferencia financiera de: S/ 1,362,321.21 (Un millón trescientos sesenta y dos mil trescientos veintiuno con 21/100 Soles) para una acción con fines operativos y S/ 1,867,328.94 (Un millón ochocientos sesenta y siete mil trescientos veintiocho con 94/100 Soles) para diez acciones con fines de integración del distrito de Caracoto, al ámbito de responsabilidad de la EPS SEDAJULIACA S.A.

La suma total de esta transferencia es de S/ 3, 229,650.15 (Tres millones doscientos veinte y nueve mil seiscientos cincuenta con 15/100 Soles). Mediante la Gerencia General de SEDAJULIACA el 28 de noviembre de 2017, se solicitó al OTASS el financiamiento para mejorar la gestión operativa y comercial de la empresa generando condiciones que garanticen la sostenibilidad del servicio.

El primer presupuesto de intervención es para:

• Reposición de equipos, válvulas y accesorios en sala de Impulsión N° 1 y N° 2 de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Ayabacas

Y el segundo es para financiar 10 fichas que comprenden:

• Saneamiento físico legal de los predios donde operan los sistemas de agua y alcantarillado del distrito de Caracoto, como parte del proceso de integración a SEDAJULIACA.
  • Mejoramiento de las áreas de atención al cliente y la implementación de canales de atención al cliente.
  • Ejecución del catastro comercial en agua potable y alcantarillado del distrito de Caracoto.
  • Consultoría para la elaboración del estudio de pre inversión y expediente técnico del proyecto: “ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario de la localidad de Caracoto.
  • Ampliación marginal de equipos y herramientas para limpieza y mantenimiento de colectores en el distrito de Caracoto.
  • Implementación del catastro técnico de los sistemas de agua potable y alcantarillado del distrito de Caracoto.
  • Optimización del sistema de bombeo hacia la planta de tratamiento de agua residual del distrito de Caracoto.
  • Optimización del sistema de captación y tratamiento de agua potable del distrito de Caracoto.
  • Rehabilitación del reservorio apoyado R1-20m3 del distrito de Caracoto y Reposición de 10 válvulas de purga, construcción de 15 buzones y mantenimiento de 53 buzones del distrito de Caracoto.

Previo a ello se adjuntó todo los requisitos señalados este Organismo para posteriormente aprobarla con Resolución de Consejo Directivo N° 005-2017-OTASS/CD el 13 de diciembre de 2017 y haciéndose oficial el lunes 18 de diciembre.

Ruego su difusión.