Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA N° 036

Juliaca, Lunes 02 de octubre del 2017.

 

5 MIL GALONES DE AGUA POTABLE SON DISTRIBUIDOS EN CAMIÓN CISTERNA EN ZONAS DONDE HAY DESABASTECIMIENTO DEL SERVICIO POR TRABAJOS DE REPARACIÓN EN LA PTAP.

 

Debido a deficiencias en su infraestructura de una de las etapas de tratamiento de agua potable, durante la presente semana se presentarán inconvenientes con el normal abastecimiento de agua potable en algunos sectores de la ciudad. Estos desperfectos se produjeron este último sábado; desde ese momento se vienen efectuando y programando los trabajos de reparación.

La infraestructura de la actual planta de tratamiento de agua potable (PTAP) tiene 52 años de funcionamiento consecutivo, la antigüedad y el tipo de suelo fueron factores determinantes para que se de este hecho.

Según el reporte de la Gerencia Operacional, se tiene un desabastecimiento de un 10%, la planta produce en promedio 30 mil metros cúbicos de agua potable diariamente, después de esta deficiencia en la infraestructura la producción disminuyó en 3 mil 500 metros cúbicos aproximadamente. Las labores de mantenimiento y reparación de esta infraestructura durarán 8 días (lunes 09), a fin de garantizar la sostenibilidad habitual del servicio al término de este plazo.

Desde ayer domingo a las zonas más afectadas se les viene suministrando el servicio mediante camión cisterna distribuyéndose 5 mil galones de agua potable entre los usuarios. Entre ellas están: Urb. San Cristóbal y Taparachi II Etapa; Urb. Espinal, Los Geraneos, Selva Alegre, Urb. Horacio Zevallos, Santa Asunción Mariano melgar de la Salida Cusco, Urb. La Capilla Habitad II, entre otros, zonas que pueden variar según el mejoramiento progresivo del servicio.

Mediante el área de mantenimiento se ha establecido un cronograma para la distribución en diferentes horarios y sectores…

Agradecemos su difusión.