Juliaca, Viernes 15 de setiembre del 2017.

6 CONEXIONES CLANDESTINAS DE AGUA POTABLE FUERON CLAUSURADAS EN OPERATIVO INOPINADO.

Entre las intersecciones de la Calle 8 con la Av. Miraflores de la Urbanización Santa Mónica segunda etapa, se detectó 6 conexiones clandestinas de agua potable, los cuales fueron clausurados mediante el corte de tubería que abastecía a estos domicilios.

Ante la detección de esta red clandestina por parte del personal operativo comercial de Sedajuliaca, el área legal de esta entidad procedió a identificar a cada una de estas personas. Según procedimiento se notificó a cada una de ellas, para que se formalicen y hagan el pago respectivo conforme a lo establecido en la normativa vigente.

Este operativo inopinado se desarrolló el día de ayer jueves 14 del presente, en trabajo conjunto entre las oficinas de desarrollo comercial, asesoría legal y operativo comercial.

Según indagaciones estas personas desde el 2015 habrían estado haciendo uso ilegal de este servicio ocasionando perjuicios a esta Entidad Prestadora de Servicios y a los usuarios formales.

Sedajuliaca evaluará cada expediente sobre omisión de infracción y las acciones administrativas y legales que podría generar como consecuencia del uso ilegal del servicio.

El código penal precisa delitos contra el patrimonio. Actualmente, la pena máxima por la perpetración del delito de hurto de agua y/o bienes de la empresa es de seis años de pena privativa de libertad y en los casos en que se atente contra la infraestructura del servicio, de ocho años de prisión.