Juliaca, 10 de agosto del 2017.

DISTRITO DE CARACOTO INICIA PROCESO DE INTEGRACIÓN AL ÁMBITO DE EXPLOTACIÓN DE LA EPS SEDAJULIACA, CON APOYO TÉCNICO DE OTASS.

Mediante acuerdo de concejo municipal N° 013-2017 de la Municipalidad Distrital de Caracoto con fecha 07 de junio 2017, se ha dispuesto la integración de los servicios de saneamiento del distrito de Caracoto, Provincia de San Román, departamento de Puno, al ámbito de responsabilidad y/o explotación de la Entidad Prestadora de servicio de saneamiento EPS Sedajuliaca.

Sedajuliaca es la primera entidad prestadora de servicios de saneamiento en iniciar el proceso para integrar a más distritos a su ámbito de explotación.

El Decreto Legislativo Nº 1280 indica que con la finalidad de alcanzar la eficiencia empresarial, el Organismo Transitorio Administración de los Servicios de Saneamiento OTASS, promueve la integración de los prestadores de los servicios de saneamiento, a nivel provincial, interprovincial, regional y macro regional, en función a la Escala Eficiente que apruebe SUNASS y los criterios que establezca el Ente rector, a propuesta del OTASS.

Por este motivo el día de hoy jueves 10 del presente, 4 funcionarios de OTASS y 4 de Sedajuliaca se constituyeron al distrito de Caracoto para realizar un diagnóstico completo y específico de los sistemas de saneamiento de ese distrito. Por lo que en los siguientes días también se hará el levantamiento de la información necesaria para la elaboración de las fichas y mediante este Organismo del estado financiar importantes proyectos de inversiones.

Caracoto cuenta actualmente con una población no menor de 2 mil habitantes, la cobertura de servicio de agua y desagüe alcanza solamente a un 30% aproximadamente, a quienes se está brindando agua sin el tratamiento adecuado. Gracias al trabajo conjunto entre Sedajuliaca, OTASS, Municipio de Juliaca y Caracoto; con la integración a Sedajuliaca y la inversión de OTASS, Caracoto es enormemente beneficiada con obras y recursos.

Ruego su difusión