Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA N° 031

Juliaca, 09 de agosto del 2017.

 

USO INCORRECTO DEL SISTEMA DE DESAGÜE DOMICILIARIO POR ALGUNOS USUARIOS, GENERAN ATOROS EN LAS REDES Y BUZONES.

Mediante la División de mantenimiento, control y fugas de Sedajuliaca, se viene efectuando trabajos diarios de mantenimiento en las redes de alcantarillado sanitario y buzones. Dentro de estos trabajos programados; paralelamente se efectúan labores de emergencia ante el llamado y reclamo de los usuarios.

Se identificó que ante el mal uso de sistema de desagüe domiciliario; desechando: restos de comida, grasas, basura, ropa, botellas descartables; las cajas de registro domiciliario quedan atoradas o en el peor de los casos también generando atoros en las redes de desagüe o buzones y por consiguiente el aniego de aguas servidas en la vía pública.

La Gerencia comercial dispuso la notificación inmediata al propietario de algunos de estos establecimientos, quien por su irresponsabilidad en el uso incorrecto del servicio de desagüe, genera el perjuicio a los peatones que circulan por ese sector. Se dió 3 días hábiles de plazo, para que solicite el desatoro, limpieza de su caja de registro de desagüe y la reglamentación del mismo, caso contrario la Entidad actuará de oficio y los costos serán cargados en la facturación mensual.

Acciones urgentes que se ejecutan en cumplimiento del “Reglamento de Calidad de Prestación del Servicio de Saneamiento”, en donde indica que: El titular de la conexión y el usuario son solidariamente responsable del estado conservación de las instalaciones sanitarias internas del predio del servicio; son igualmente responsables por los daños que sus desperfectos ocasionen a la red del servicio o a TERCEROS…

Ruego su difusión