Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA N° 030

Juliaca, 29 de julio del 2017.

 

SEDAJULIACA REALIZA AUDIENCIAS INFORMATIVAS DESCENTRALIZADA, RESPECTO AL PROYECTO INTEGRAL DE AGUA Y DESAGÜE EN DIFERENTES CONOS DE LA CIUDAD.

Durante el feriado largo por fiestas patrias, los funcionarios de Sedajuliaca, junto al comité central del proyecto Integral de agua y desagüe para Juliaca, realizan las reuniones informativas descentralizadas en diferentes partes de la ciudad para sensibilizar e informar de forma objetiva a la población beneficiaria respecto a las gestiones efectuadas hasta la fecha sobre la: AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LA CIUDAD DE JULIACA – PUNO, más conocido como (Proyecto Integral de Agua y Desagüe para Juliaca).

Estas audiencias iniciaron el miércoles 26 de julio con la participación de 22 urbanizaciones en la zona de la salida Coata, el viernes 28 en la Urbanización San Pablo Salida Lampa. El día de hoy sábado 29 continua en la zona de la salida Huancané Sureste y zona Noreste y mañana domingo se en cono Sur se la salida Puno y zona Noroeste de la salida al Cusco.

En esta actividad participa el Presidente del Directorio de Sedajuliaca Ing. Salvador Valdivia Cárdenas, el Gerente Gral. Ing. Jack Ticona Coaquira, el Gerente Operacional Ing. Sergio Ito Mamani y equipo técnico. Acompañan a ellos todos los dirigentes del Comité Central de Gestión de Agua potable y Desagüe de Juliaca, y un funcionario del MVCS.

Mencionar que el miércoles 26 se declara viable este Proyecto de Inversión Pública 370985, por el monto de: S/ 708,956,179. Su financiamiento será asumido por el Ministerio de vivienda, construcción y Saneamiento y será ejecutado por Administración Indirecta; por lo cual se suscribió el convenio N 665-20017/VIVIENDA/VMCS/PNSU, donde indica que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), asumirá la elaboración del Expediente Técnico del proyecto.

Como meta se proyecta la participación de más de 5 mil personas en toda las audiencias; esto en coordinación con los diferentes comités de base de la sociedad civil.

Ruego su difusión