Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA N° 021

Juliaca, 30 de mayo del 2017.

 

DURANTE LA PRESENTE SEMANA CULMINAN LOS TRABAJOS DE PURGA MEDIANTE HIDRANTES EN LAS REDES DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE.

 

Desde la quincena del mes de mayo se efectuaron los trabajos de purga mediante hidrantes en las redes de distribución de agua potable, para ello todo el personal de la División de Distribución Control de Fugas y Flujos en coordinación con la División de Producción Calidad y Medio Ambiente de Sedajuliaca se movilizaron desde tempranas horas.

Estas acciones de purga se desarrollaron en más de 177 hidrantes ubicados en diferentes arterias de la ciudad, el personal asignado fue distribuido en grupos de trabajo. En cada jornada de purga se realizaron la toma de muestras y llenado de fichas por parte del personal de control de calidad a fin de garantizar el registro minucioso de la calidad del agua potable en cada sector.

El objetivo de estas acciones es mejorar la calidad de agua distribuida en los domicilios, ya que en algunos sectores de la ciudad por diversos factores el agua potable no ha estado llegando de forma adecuada respecto a la calidad.

Las causas que alteran la calidad del agua en la distribución son por las tuberías antiguas que datan más de 40 años, sobre todo en la parte céntrica de la ciudad, siendo estas de fierro fundido y asbesto de cemento, presentando fisuras en ciertos tramos requiriendo el cambio urgente de estas.  Para ello ya se viene efectuando las gestiones ante el Ministerio de Vivienda para una solución integral.

Entre tanto como medidas de contingencia se continuará con la ejecución del programa de purgas durante el presente año en determinadas fechas a fin de garantizar la mejora en la prestación del servicio de agua potable en la ciudad.

Agradecemos su difusión.