Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA N° 020

Juliaca, 30 de mayo del 2017.

 

CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE LA BRIGADA DE EMERGENCIA DE SEDAJULIACA PARA EL SIMULACRO POR SISMO.

 

El comité de seguridad y Salud en el trabajo de Sedajuliaca promovió la capacitación y entrenamiento a los miembros de brigada de emergencia de esta Entidad para el simulacro de sismo que se efectuará este 31 de mayo a nivel nacional. Para ello se tuvo como ponente al primer Jefe de la XX Comandancia Departamental de Puno; Brigadier CBP. Orlando Carpio Quispe.

Actividad que se desarrolló en la planta de tratamiento de agua potable, con la participación de la brigada de emergencia, el comité de seguridad y salud en el trabajo, personal de electromecánica y control de calidad. El temario desarrollado fue simulacro de sismo y primeros auxilios.

Al término de la capacitación se efectuó el entrenamiento de evacuación del personal de las diferentes oficinas e instalaciones a una zona segura ante un eventual sismo, por ellos se conformó la brigada de emergencia cumpliendo roles específicos en situaciones de desastres.

Mencionar que mediante la Gerencia Gral. hay la voluntad para que todo los documentos de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo sean implementados a la brevedad en esta Entidad, por lo que a inicios del presente año, se firmó el documento de Política de Seguridad y Salud en el Trabajo con la finalidad de proteger la vida, la integridad y la salud de sus trabajadores, apostando por la continua mejora de las condiciones de seguridad mediante la implementación de su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. 

Para este miércoles todo el personal de la EPS se prepara para participar de forma activa en el simulacro de sismo a nivel nacional, acciones de prevención que se efectuarán en la planta de tratamiento y sede de la oficina central.

Agradecemos su difusión.