Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA N° 007

Juliaca, 30 de enero del 2017.

 

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN ROMÁN TRANSFERIRÁ 2 MILLONES DE SOLES PARA FINANCIAR PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE DE SEDAJULIACA.

 

La Municipalidad Provincial de San Román transferirá recursos presupuestales por el monto de 2 millones de soles (S/ 2´000,000.00) para financiar la ejecución del proyecto: “Ampliación del Sistema Hidráulico de Producción de Agua Potable” en terrenos de la actual Planta de Tratamiento de Sedajuliaca del sector Ayabacas.

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román Oswaldo Marín Quiro, mediante la firma de convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de San Román y Sedajuliaca, autoriza este transferencia dentro de los 15 días hábiles de la suscripción de este convenio. Es decir; para la quincena del mes de febrero.

Entre tanto Sedajuliaca asignará 1 millón 680 mil 781 soles (S/ 1´680,781.00) para cofinanciar la ejecución del proyecto en mención identificado con código SNIP 348571. Haciendo un presupuesto total entre ambos de: 3´680 mil 781 soles.

El Gerente General de Sedajuliaca Jack Ticona Coaquira manifestó “que estos recursos que desembolsa la municipalidad son para la utilización única y exclusivamente para la ejecución del proyecto señalado”. Por el monto significativo que se transfiere calificó de esta acción como histórica para Sedajuliaca.

El proyecto contempla la Construcción Parshall, Sedimentador de Gruesos, Floculador, Sedimentador de Finos, Filtro a Presión y Tanque Cisterna de almacenamiento.

La producción actual de agua de la PTAP es de 350 litros por segundo con la ampliación de la planta se incrementará a 450 litros por segundo, actualmente el servicio es de 6 horas de continuidad con el proyecto el servicio se extenderá a 2 horas más. El inicio de obra debe darse dentro de los plazos establecidos por los organismos del estado, en el mes de abril.

Agradecemos su difusión.