Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA N° 005

Juliaca, 24 de enero del 2017.

 

SEDAJULIACA MEDIANTE EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN SANITARIA AMBIENTAL EN EL 2016 SENSIBILIZÓ A MIL DOSCIENTOS CUARENTA  Y SEIS PERSONAS EN TEMAS DE CUIDADO DEL AGUA Y DESAGÜE.

 

Mediante el reporte de la Oficina de Imagen Institucional y el Programa de Educación Sanitaria Ambiental con el objetivo de promover el uso adecuado del agua potable, y el sistema de alcantarillado sanitario; en el 2016 se logró sensibilizar a 1246 personas.

Entre estudiantes de las instituciones educativas del nivel primario y secundario, así mismo comerciantes de los distintos mercados de la ciudad fueron partícipes de charlas informativas de sensibilización, en temas como: buen uso de los servicio, valor económico del agua, y visitas guiadas a la planta de tratamiento de agua potable.

Desde el 2009 Sedajuliaca puso énfasis en temas de Gestión social, promoviendo e implementando desde esa fecha el Programa de Educación Sanitaria Ambiental en coordinación con la UGEL San Román, SUNASS, Universidades Privadas y la Sociedad Civil Organizada.

Previa a estas actividades, la Gerencia General dispuso la revisión del Plan de Comunicación y Programas para su aprobación presupuestal y autorización para su ejecución mediante una Resolución Gerencial. Para el presente año se viene cronogramando e implementando a su vez nuevos programas para el acercamiento de  Sedajuliaca a la ciudadanía, mediante audiencias descentralizadas en cada cono de la ciudad.

Ruego su difusión.