Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA N° 004

Juliaca, 20 de enero del 2017.

 

ROTURA DE LÍNEA DE ADUCCIÓN DEL RESERVORIO 4 GENERÓ INTERRUPCIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LA SALIDA PUNO.

 

Servicio se restableció a las 9 horas.

 

Mediante la Gerencia Operacional, se reportó la rotura de la línea de aducción del reservorio 4 de cerro colorado, suscitado en el Jr. Mariano Núñez con Av. Tacna en horas de la madruga del día de hoy viernes 20 de enero. Generando la interrupción temporal del servicio de agua potable en toda la zona sur de la salida Puno entre las 7 a 9 de la mañana.

Las causas que originaron esta emergencia es por la antigüedad de las tuberías sumado a esto el tránsito de vehículos de alto tonelaje; provocando el debilitamiento y rotura de esta línea provocando a su vez el aniego en este sector.

Con maquinaria pesada, y equipos de bombeo portátil se procedió al retiro de agua acumulada y la excavación para la reparación inmediata y el restablecimiento del servicio en toda la zona sur.

La problemática que actualmente afronta Sedajuliaca es la antigüedad de las tuberías sobre todo en la zona céntrica de la ciudad los cuales cumplieron su vida útil, a pesar de los continuos trabajos de limpieza y purga mediante hidrantes, suelen presentarse problemas de turbidez en algunos sectores; por lo que se exhorta a la población comunicar a la EPS para su atención inmediata.

Ruego su difusión.