Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA N° 003

Juliaca, 19 de enero del 2017.

 

SEDAJULIACA REPORTA QUE EL 75% DE DOMICILIOS TIENEN CONECTADOS LAS CANALETAS DE LLUVIA AL SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO.

 

Situación que genera la sobre carga en la redes de alcantarillado y buzones.

 

Por las intensas lluvias que se vienen registrando en esta parte de la región, el sistema de alcantarillado sanitario en la ciudad de Juliaca, viene recibiendo la sobre carga de aguas de lluvias ante el mal uso por parte de la población.

Más del 75% de domicilios a la falta del sistema de drenaje pluvial efectuaron la conexión de canaletas de lluvia directamente al desagüe, haciendo que estas redes y buzones trabajen por encima de su capacidad y diseño de evacuación; trayendo como consecuencia el colapso de buzones sobre todo en las zonas bajas.

En esta temporada de lluvias las 08 Cámaras de Bombeo y el Caysson Central vienen trabajando 24 horas diarias con el objetivo de evacuar esta sobre carga de aguas servidas que en gran parte suman aguas de lluvia, generando además el desgaste acelerado de equipos de bombeo y costos adicionales en el pago de fluido eléctrico.

Entre tanto personal de mantenimiento, viene efectuando el monitoreo constante de los lugares más críticos y la atención de emergencias entre ellos: el Jr. Benigno Ballón con Moquegua, Jr. Callao con Salvador Allende, 9 de Octubre, Av. Tacna, Manuel Pardo con 2 de mayo, Av. José Santo Chocano La Capilla, entre otros.

En el sistema comercial de Sedajuliaca en lo que va del año se tiene registrado 168 solicitudes de servicio por atoro de redes, lo que hace que en promedio se atienda 9 reclamos por día, sin sumar a ello las emergencias que se puedan presentar en el día.

Ruego su difusión.