Juliaca, 18 de enero del 2017.

SEDAJULIACA ACLARA SITUACIÓN DE CALIDAD DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN EL JIRON ALMAGRO.

Entre el lunes y miércoles de la presente semana se realizó el monitoreo, inspección y seguimiento de la calidad del servicio de agua potable en la vivienda del Jr. Almagro 645 barrio Cerro Colorado, con la presencia del Gerente General, Gerente Operacional, personal de mantenimiento, y personal de control de calidad.

Al realizar la primera inspección el lunes pasado se encontró agua almacenada en lavadores con partículas extrañas sin confirmar la procedencia real de las mismas. Así mismo se tomó muestras del caño, no encontrándose mayor problema con la calidad, también se visitó a 6 puntos o domicilios dentro de esa manzana reportándose la normalidad de calidad del servicio, por lo que el problema de esta posible contaminación del agua se presentó solo en ese domicilio, siendo un reclamo puntual.

Como medida de contingencia, mediante la Gerencia General determinó el seguimiento y monitoreo durante 3 días al servicio de agua en ese domicilio; así mismo, se efectuó la purga en hidrantes de ese sector el cual se ejecutó el día de ayer martes a tempranas horas.

Dentro de la primera evaluación, este hecho fue generado debido a que en el jirón Almagro donde se ubica este inmueble, se viene efectuando el asfaltado de esta vía, en donde además se cambiaron algunas tuberías que ya cumplieron su vida útil, en algunos casos; en el momento de la compactación se originan roturas involuntarias por parte de maquinaria pesada, por lo que también se exhortó reportar de forma inmediata a Sedajuliaca de estos hechos que podrían afectar la calidad del servicio.

Por otro lado; algunos vecinos de esta calle para agilizar el trámite y aminorar costos, contratan mano no calificada y sin experiencia para los trabajos de conexión domiciliaria, generando posibles filtraciones posteriores en los empalmes.

Actualmente este hecho ya fue superado, no dejando de lado el monitoreo del servicio a este sector, realizándose además la visita al punto de captación del rio Coata, descartándose la contaminación en esta parte del rio, por lo que la captación, tratamiento y producción del agua potable se rige a estándares por DIGESA, SUNASS, ministerio de salud y por Control de Calidad de Sedajuliaca.

Ruego su difusión.