Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA N° 051

Juliaca, 30 de diciembre del 2016

 

SE CONFIRMA VIABILIDAD DE LAS 10 PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PARA LA REGIÓN PUNO.

 

Miediante un trabajo conjunto de los equipos del Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Vivienda y Pro Inversión, que permitieron evaluar los estudios y cumplir con los plazos previstos el día de hoy viernes, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, anunció que se declaró viable la iniciativa privada para la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) para la Región Puno.

Mediante esta declaratoria el Gobierno central cumplió con el compromiso que asumió con la región Puno de acelerar la aprobación del proyecto, por lo que ahora se deben ajustar los plazos de las nuevas etapas lo máximo posible de acuerdo al nuevo marco normativo implementado por el gobierno de turno.

En los siguientes días se efectuará la publicación la declaratoria de viabilidad y dar un plazo de tres meses para para que se manifiesten si hay terceros interesados. Caso contrario, se suscribirá el contrato y se pasará a la etapa de formulación del expediente técnico y posteriormente a la ejecución de la obra.

La inversión en la construcción de las 10 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales alcanza los mil 183 millones de soles y el monto de operación y mantenimiento de la obra bordea los 55 millones de soles por año.

Precisó que esta iniciativa privada cofinanciada es por 30 años, en la cual el aporte del Estado lo realizará íntegramente el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Otro de los objetivos fundamentales es reducir la contaminación de los afluentes y cuencas de los ríos Ramis, Coata y el Lago Titicaca.

Agradecemos su difusión.