Juliaca, 28 de noviembre del 2016

FUNCIONARIOS DE SEDAJULIACA EXPONEN SITUACIÓN DEL DESABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE ANTE PLENO DEL CONSEJO MUNICIPAL.

Ante el problema de déficit hídrico en la meseta del Collao, trayendo consigo la situación del desabastecimiento de agua potable en la ciudad; el Presidente del Directorio, el Gerente General y la Jefa de Producción y Control de Calidad sustentaron esta crítica situación ante el pleno del consejo municipal el día de hoy lunes 28 a tempranas horas.

Dentro de los temas abordados fueron: los reclamos de usuarios respecto a la calidad del del servicio de agua potable, firma de convenio entre Sedajuliaca y la Municipalidad Provincial de San Román para la ampliación y construcción de la planta de tratamiento, embargos de las cuentas de Sedajuliaca por FONAVI, y el desabastecimiento de agua potable por el déficit hídrico en la cuenca del rio Coata.

Uno de los temas más neurálgicos que atraviesa Sedajuliaca es el desabastecimiento de agua potable, debido a que en el sector de Cabanillas confirmaron que en la bocatoma Yanarico las 5 compuertas están cerradas, desviando el total del agua para uso agrícola y riego la misma situación se presenta en la bocatoma de Yocará.

El Gerente Gral. indicó que como consecuencia de la falta de agua en el rio está trayendo consigo: la baja producción de agua en planta de tratamiento, niveles bajos de almacenamiento en los reservorios, y la distribución insuficiente de este recurso vital a la población usuaria.

El alcalde de la municipalidad reiteró la invitación para una próxima sesión a fin de sustentar documentadamente lo manifestado por los funcionarios de esta entidad.