Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA N° 044

Juliaca, 21 de Noviembre del 2016

____________________________________________________________

DISMINUCIÓN DE PRODUCCIÓN DE AGUA POR CORTE DEL FLUIDO ELÉCTRICO EN TODA LA CIUDAD.

El día de ayer domingo 20 se restringió el servicio de agua potable en toda la ciudad, debido al corte de fluido eléctrico efectuado por Electropuno entre las 8 de la mañana a 5 de la tarde; el cual perjudicó el normal abastecimiento de agua potable en la ciudad.

Para todo el proceso de producción, tratamiento, y distribución del servicio; Sedajuliaca utiliza equipos de bombeo electromecánicos que funcionan con fluido eléctrico, por lo que no fue posible la operatividad con equipos de generadores eléctricos alternos.

El servicio de recolección de las aguas servidas también fue perjudicado, debido a que las 08 cámaras de bombeo auxiliares y la cámara principal dejaron de operar, generándose el colapso de algunos buzones sobre todo en las zonas bajas de la ciudad.

Este corte de fluido eléctrico trajo como consecuencia, que el día de hoy lunes 21 se genere la caída de presión y continuidad del servicio de agua potable en algunos sectores; debido a que los reservorios de almacenamiento del cerro santa cruz, 3 de Mayo, Cerro Colorado e Independencia no llegaron a almacenarse en el volumen habitual para su distribución.

Agradecemos su difusión.