Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA N° 037

Juliaca, 03 de Noviembre del 2016

_______________________________________________________________

PRIMERAS PRECIPITACIONES PLUVIALES ORIGINAN EL COLAPSO DE BUZONES EN ALGUNOS SECTORES DE LA CIUDAD.

A pesar de haberse presentado lluvias de baja intensidad durante la anterior semana; el cual originó que en algunos sectores se presenten colapsos y atoros en la red de alcantarillado sanitario, por ello personal de mantenimiento viene poniendo en marcha el Programa de mantenimiento de redes y buzones en sectores ya identificados.

Los tramos más críticos están ubicados en la Urbanización La Rinconada entre el Jr. Callao con Salvador Allende, Hipólito Unanue con Callao, Jr. Huáscar con Ayacucho. Benigno Ballón con Moquegua, Jirón Huancané con Raúl Porras; y zonas bajas donde el problema se presenta con cierta periodicidad.

Una de las zonas afectadas este fin de semana fue la cuadra 02 del jirón Panamá y el pasaje Otawa en la Urbanización Amauta donde se registró el atoro de la red de alcantarillado, considerando que los buzones en esta cuadra quedaron cubiertas por el asfalto dificultando los trabajos inmediatos de mantenimiento. Por lo que hoy en la tarde se solucionó el problema en esa parte de la ciudad.

Una de las dificultades diarias es que en gran parte de la ciudad, las redes colectoras de alcantarillado se encuentran colmatadas de grasas, lodo, y arenilla ante el uso inadecuado por parte de los usuarios; ya que en gran parte de las viviendas las canaletas de lluvia están directamente conectadas al sistema de desagüe.

A pesar de que Sedajuliaca viene multando a los propietarios de locales comerciales por verter aguas servidas fuera de los rangos de valores máximos admisibles; la población en general aun no es consciente del grave daño que generan a las redes de alcantarillado sanitario.

Agradecemos su difusión.