Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA N° 035

Juliaca, 03 de octubre del 2016

CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN POR EL DÍA INTERAMERICANO DEL AGUA

 

Con el objetivo de conmemorar el día interamericano del agua que se recuerda cada primer sábado de octubre, estudiantes de la Institución Educativa “La Salle” participarán de una charla de sensibilización con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes respecto al cuidado del agua.

Para ello el personal de Educación Sanitaria Ambiental de Sedajuliaca brindará estas charlas, a horas 11:00 a. m. en las instalaciones de este centro educativo. Así mismo; se programará una visita guiada a las instalaciones de la Planta de tratamiento de agua potable.

El Día Interamericano del Agua se celebró por primera vez en el año 1993 y continúa conmemorándose el primer sábado de octubre de cada año. Surgió como una iniciativa en el XXIII Congreso Interamericano de AIDIS, realizado en La Habana, Cuba en 1992.

En el Perú se instituye esta celebración a solicitud  de la Asociación Peruana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental; mediante Resolución Suprema Nº 325-93-PCM del 12 de agosto 1993., con la finalidad de identificar a tan importante celebración con la realidad de la Región amazónica.

Agradecemos su difusión.