Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA N° 034

Juliaca, 30 de setiembre del 2016

_______________________________________________________________

EN TRABAJO CONJUNTO SE EFECTÚA LA LIMPIEZA DE UN TRAMO DEL RIO COATA.

En coordinación con la Municipalidad Provincial de San Román, Universidad Nacional de Juliaca, Policía Ecológica, Ejercito Peruano y Sedajuliaca; se efectuó la limpieza del rio Coata en el tramo del puente Independencia.

Los trabajos se dieron inicio a las 8:00 de la mañana en el punto de captación de agua de Sedajuliaca, y el puente Independencia. La organización estuvo a cargo de la Gerencia de Desarrollo social de la Municipalidad.

El objetivo de esta actividad cívica fue el de limpiar todo los desechos, plásticos, ropa, botellas descartables, algas y/o objetos contaminantes de este sector del rio, y evitar que se acumulen grandes montículos de éstos; los cuales perjudican y contaminan al medio ambiente y principalmente afectando en la captación de agua para consumo de la población en este tramo del rio.

Precisar que desde el Puente Unocolla hasta el puente Independencia hay zonas en donde se están depredando los rio con la extracción indiscriminada de arena y hormigón, sin la autorización de las entidades competentes, así mismo hay personas inescrupulosas que efectúan el lavado de ropa, vehículos, cueros etc. Sumándose estas malas prácticas a la contaminación de esta cuenca.

Entre tanto mediante la alta gerencia de Sedajuliaca se ha remitido documentos para que mediante ordenanzas puedan regularse estas malas acciones por parte de personas inescrupulosas que contaminan este afluente.

Agradecemos su difusión.