Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA N° 031

Juliaca, 15 de setiembre del 2016

_______________________________________________________________

350 MILLONES DE SOLES PARA AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO DE JULIACA SEGÚN EL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA A NIVEL PERFIL.

Proyecto Integral de agua y desagüe.

Después de 11 meses de gestión continua y coordinada entre el Ministerio de Vivienda y Construcción y Saneamiento, Municipalidad Provincial de San Román y Sedajuliaca, ya se tiene el cronograma establecido para la ejecución de tan anhelada obra para beneficiar a más de 100 mil pobladores con el acceso al agua potable y alcantarillado sanitario.

El presupuesto del proyecto de inversión pública a nivel de perfil tiene un aproximado de 350 millones de soles financiados por el MVCS, según cronograma de ejecución debe iniciarse el primer trimestre del 2018, por un plazo de 14 meses.

Mediante un estudio técnico se proyecta la construcción de 13 nuevos reservorios de almacenamiento, los cuales estarán ubicados en diferentes urbanizaciones de nuestra ciudad. 4 reservorios apoyados, y 9 reservorios elevados con una capacidad total de almacenamiento de 29,190 metros cúbicos de almacenamiento, contemplándose así mismo, el mejoramiento de la actual planta de tratamiento de agua potable y la construcción de 2 nuevas, construcción de 16 cámaras de bombeo, cambio de redes antiguas, instalación de nuevas redes entre otras obras complementarias.

Para la ubicación de estos reservorios se proyectan en las urbanizaciones: ampliación San Cristóbal, Cerro Huaynaroque, urb. 3 de Mayo, Urb. Tawantinsuyo, así mismo Urbanización Horacio Zevallos Gámez, anexo Tambopata, virgen de Copacabana, San Paulino, Ayabacas, Cap natividad, Mucra entre otros. 

Agradecemos su difusión.