Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA N° 024

Juliaca, 05 de Julio del 2016

____________________________________________________________

LEY DE MODERNIZACIÓN OBLIGA A IMPLEMENTAR “SISTEMA DE FORTALECMIENTO DE CAPACIDADES A LAS EPSs”.

La EPS Sedajuliaca desde el 2012, según la ley de modernización de los Servicios de Saneamiento, implementa el Sistema de Fortalecimiento de Capacidades (SFC) dirigida paralelamente a todas las Entidades Prestadora de Servicios de Saneamiento del país.

Así mismo; este ley exige contar con un nuevo código de buen gobierno corporativo, así como fortalecer las capacidades de los miembros del directorio, gerentes y trabajadores; las cuales son solo algunas de las acciones que viene realizando el Organismo Transitorio de la administración de los Servicios de saneamiento OTASS en favor de las EPSs.

En el Artículo 34 de esta Ley, menciona que a través del sistema de fortalecimiento de capacidades para el sub sector saneamiento (SFC) deben ejecutarse Programas de Capacitación como asistencia e innovación y transferencia tecnológica para la creación y fortalecimiento de capacidades en apoyo a la mejora de la gestión de los servicios de saneamiento.

En la región Puno; las 5 EPSs están sujetas a implementar y cumplir esta normativa que actualmente está en evaluación anual desde el 2014, con su respectivo presupuesto; por lo que es necesario el cumplimiento del cronograma establecido en cada dependencia.

Sedajuliaca en el 2015 proyectó un gasto de más de 50 mil soles para el cumplimiento de SFC, de este monto proyectado por motivos de austeridad la entidad aprobó un monto de no más de 8 mil setecientos soles. Por lo que es necesaria la reformulación presupuestal según lo sugerido por el Organismo Transitorio de los Servicios de Saneamiento para el presente año.  

Agradecemos su difusión.