Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA N° 022

Juliaca, 28 de Junio del 2016

______________________________________________________________________________________________

SEDAJULIACA EXHORTA HACER BUEN USO DEL SISTEMA DE DESAGÜE ANTE COLAPSO DE BUZÓN EN EL CENTRO DE LA CIUDAD.

En horas de la mañana del día de hoy por intersecciones de los Jirones Bolívar y San Román se registró el colapso de un buzón el cual generó el malestar de propietarios de establecimiento ubicados en esa cuadra, movilizando de forma urgente al personal de mantenimiento de esta entidad para atender el reclamo y resolver esta situación.

Las causas que originan estos colapsos, son por el uso inadecuado e irresponsable del sistema de alcantarillado sanitario de establecimientos como: pollerías, restaurants, discotecas, Karaokes; justamente ubicadas en las Mz. 132, 135, 129, 2 del Jr. Unión, Bolívar y San Román. 

Al desechar altas concentraciones de grasas, restos de comida, basura; originan que se obstruya las redes de alcantarillado sanitario perjudicando a los vecinos, peatones y comerciantes instalados en este sector.

Entre tanto la EPS exhorta nuevamente a hacer un buen uso de los servicios sanitarios, efectuando paralelamente coordinaciones con la Municipalidad para que se promueva una ordenanza municipal y la aplicación de sanciones a estos establecimientos que también dañan los canales de drenaje pluvial generando aniegos en la vía pública, el cual es confundido por la población con aguas servidas o de desagüe.

Agradecemos su difusión.