Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA N° 019

Juliaca, 06 de Junio del 2016

____________________________________________________________

LIMPIEZA Y DESATORO EN LA RED PRIMARIA DE ALCANTARILLADO SANITARIO.

 

El día de hoy Personal de mantenimiento de Sedajuliaca, se movilizó ante el reporte de un colapso de buzón entre los jirones Huáscar y Ayacucho, este hecho generó que se forme  aniego de aguas servidas, que generó malestar a los peatones y vehículos que circulaban por el sector.

Con maquinaria y equipos de la entidad, se procedió a efectuar el lavado y limpieza de 30 metros de la red secundaria de alcantarillado sanitario de buzón a buzón.

Las causas de estos atoros en la parte céntrica de la ciudad son comunes por la excesiva descarga de grasas concentradas al sistema de alcantarillado de restaurantes, pollerías, chifas y centro comerciales. Afectando no solamente a personas de esa zona; si no a toda la población.

La Gerencia Operacional reportó a diario se efectúa de 3 a 6 desatoros en diferentes arterias de la ciudad, teniéndose 2 tipos de atoros; el primero es en la zona céntrica de la ciudad por descarga de grasas en exceso y el segundo atoro por arenamiento que se da en los sectores de la periferia.

A pesar de estar en vigencia el decreto supremo 021 del ministerio de vivienda construcción y saneamiento donde regula y sanciona a usuarios que viertan fuera de lo permitido, aun la gente no es conciente del daño que está provocando al sistema de alcantarillado sanitario en nuestra ciudad.

Agradecemos su difusión.