Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA N° 018

Juliaca, 01 de Junio del 2016

____________________________________________________________

SEDAJULIACA SE MOVILIZÓ A LOS SECTORES 08 Y 09, ANTE ALGUNOS RECLAMOS RESPECTO A LA EXISTENCIA DE AGUA TURBIA EN LOS CAÑOS.

 

Después de haber recibido reclamos públicos por parte de algunos usuarios, quienes manifestaron presentar problemas de turbidez en el agua potable domiciliario; la Gerencia General de esta entidad dispuso la inmediata verificación y monitoreo con personal de mantenimiento en donde se registraron estos hechos.

Según informe del área Operacional; al producirse el corte intempestivo del fluido eléctrico el día de ayer martes, los tableros de control de los equipos de impulsión de la planta de tratamiento sufrieron algunas averías; superando esta situación recién en horas de la madrugada de hoy miércoles. Este hecho originó que las redes de agua potable no se carguen y queden vacías en los sectores en mención.

Una de las posibles causas serían conexiones irregulares no visibles los cuales fueron empalmados inadecuadamente generando estos efectos en los domicilios. Durante la semana se priorizará el monitoreo permanente en este sector con personal de control de calidad y mantenimiento y fugas. Así mismo mañana jueves a tempranas horas se efectuarán purgas en las redes secundarias en puntos estratégicos. Por lo que se exhortó a los usuarios facilitar el ingreso del personal a las viviendas para tomar muestras de agua desde el caño.

Entre tanto se incidió en hacer efectiva la denuncia en el caso de tener información de conexiones clandestinas que perjudican no solamente en los ingresos económicos a esta entidad; si no también a los usuarios.

Agradecemos su difusión.