Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA N° 009

Juliaca, 24 de febrero del 2016

____________________________________________________________

DISMINUYE PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE POR ALTO GRADO DE TURBIDEZ DEL RIO COATA.

Desde el pasado domingo se reportó una considerable disminución de captación de agua en la planta de tratamiento, debido a las intensas precipitaciones pluviales que se registran en nuestra región sobre todo en la zona alta, el cual generó el incremento de caudal y un alto grado de turbidez.

De 420 litros por segundo a 310 se disminuyó la captación de agua cruda del rio Coata (sector Ayabacas), el cual tuvo su efecto en la disminución de producción, tratamiento y distribución de agua tratada a toda la ciudad.

En épocas normales los niveles de turbidez del rio son en promedio 5 UNT (unidad nefelométrica de turbidez) con las fuertes lluvias y granizadas en la zona alta el grado de turbidez se disparó a 255 UNT, obligando a que el personal de planta paralice uno de los equipos de bombeo.

El personal técnico viene monitoreando permanente el caudal en el punto de captación por lo que momentáneamente se ve afectado el servicio de agua potable en toda la ciudad, sobre todo en los sectores periféricos de la ciudad. Así mismo el área de control de calidad según procedimientos y normativas de SUNASS viene tomando muestras 3 veces al día en los diferentes procesos de producción. Cabe mencionar que el día de hoy martes concluyó la campaña de purgas en los grifos contra incendios a fin de eliminar las impurezas y turbidez en las redes de agua.

Agradecemos su difusión