Juliaca, 18 de febrero del 2016

____________________________________________________________

MONITOREO PERMANENTE EN PUNTO DE CAPTACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE ANTE SUCESOS REGISTRADOS EN PUENTE INDEPENDENCIA.

Ante el bloqueo parcial con basura por parte un grupo de vecinos asentadas a la altura del puente Independencia en la salida a Huancané, el Gerente Gral. Jack Ticona dispuso que personal de mantenimiento se movilice hacia a la zona,  a fin de evitar que estos desechos no lleguen a parar al rio Coata.

Ya que rio abajo aproximadamente a 600 metros se encuentra el punto de captación de la planta de tratamiento de agua potable de la EPS Sedajuliaca S.A., por lo que con maquinaria pesada de la entidad y apoyo de la Municipalidad se realizó el recojo hacia el punto de acopio que se tiene en ese lugar de la ciudad.

Con las fuertes precipitaciones pluviales que se registran en las zonas altas de la región, el rio extendió su caudal y turbidez, haciendo que el tratamiento para la potabilización sea pausada a la vez más rigurosa, y que al agregársele estos desechos sólidos al cause habría generado el incremento innecesario de costos operativos y la paralización momentánea en captación, disminuyéndose en la producción y abastecimiento a la población.

El área de control de calidad de la EPS Sedajuliaca S.A., también hizo un monitoreo más constante a fin de que no se atente indirectamente a la salud pública; por lo que incide en no verter desechos sólidos y/o líquidos al cauce del rio bajo ningún circunstancia.

En épocas normales se capta de 370 a 400 litros x segundo en épocas de lluvia fuertes se disminuye 320 a 350 litros por segundo, en situaciones extremas se determina la paralización de los equipos para no ser dañados.

Agradecemos su difusión