Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA N° 007

Juliaca, 16 de febrero del 2016

____________________________________________________________

CLAUSURAN CONEXIONES CLANDESTINAS DE AGUA Y DESAGÜE

En el presente año se notificaron a 77domicilios.

 

El personal operativo comercial de la EPS Sedajuliaca S.A., en la segunda campaña de este año intensificó los trabajos de corte de conexiones clandestinas de agua y desagüe. Siendo uno de los más resaltantes el de la Av. Tambopata con el Jr. Gamarra, en donde funciona una piscina particular.

Según reporte del área de Desarrollo Comercial esta piscina viene funcionando hace 3 años, a pesar de haberse notificado en varias oportunidades además de cortar el servicio de agua y desagüe, el dueño de este domicilio nunca se apersonó a regularizar su documentación más por el contrario lograba reaperturar la conexión de desagüe en más de una ocasión. Es por este motivo que se realizó el corte detrás de caja con apoyo de maquinaria pesada.

En el 2015; mensualmente se notificaron un promedio de 60 a 100 domicilios, de los cuales solo 15 a 20 formalizaron sus conexiones, considerándose que muchas de estas conexiones están enterradas y/o bloqueadas, haciéndose más difícil su detección.

“Estamos asignando más personal y próximamente equipos al área operativa a fin de que el trabajo sea continuo y no solo campañas periódicas, estas conexiones ilegales generan pérdidas financieras considerables; además de perjudicar a usuarios que si pagan por el servicio. Por otro lado, se implementaremos la campaña de formalización a fin de dar facilidades”, manifestó el Gerente General Jack Ticona Coaquira.

Cuando se efectúan estas conexiones sin autorización, no solo evaden pagos colaterales establecidos por la empresa; al no tener ningún estudio técnico, esa conexión no cuenta con la factibilidad ni supervisión por mano calificada el cual podría generar perjuicios en el servicio y la salud a usuarios de ese sector.

En el presente año, a la fecha se realizaron 77 notificaciones de los cuales 19 lograron ser regularizados. La pena máxima por la perpetración del delito de hurto de agua y/o bienes de la empresa es de seis años de pena privativa de libertad y en los casos en que se atente contra la infraestructura del servicio, de ocho años de prisión; según sentencias dictadas por el Poder Judicial en otras ciudades del País.

Agradecemos su difusión