Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA N° 001

Juliaca, 19 de enero del 2016

____________________________________________________________

El día de ayer martes 19 el equipo de Profesionales de Pre inversión del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) arribó a nuestra ciudad de Juliaca, con el objetivo de recabar información necesaria para la correcta elaboración del megaproyecto de agua y desagüe que se ejecutará a través del Ministerio de Vivienda, y cumplir según convenio firmado el pasado mes de noviembre entre el Municipalidad Provincial de San Román, Ministerio de Vivienda y Sedajuliaca.

Entre la información solicitada a la EPS Sedajuliaca S.A. está: la cobertura de agua, continuidad, presión, cobertura de alcantarillado, condiciones operativas de cámaras de bombeo, costos de operación y mantenimiento. Así mismo; respecto al tratamiento del agua, volumen de producción, parámetros de calidad del agua, estructura de costos de operación; entre otros datos de suma importancia para intereses del proyecto.

Por ello se realizó reuniones simultáneamente en diferentes lugares. El Gerente Gral. Jack Ticona Coaquira, Salvador Valdivia Presidente del Directorio y personal técnico de la Entidad, acompañaron a la comitiva en todo el recorrido a la planta de tratamiento de agua potable, Mientras que en la Municipalidad la Gerente Municipal Enith montreuil se reunió con la población beneficiaria de este proyecto, paralelo a ello los Gerentes de Administración y Comercial de Sedajuliaca también disertaron aspectos administrativos y financieros de la Entidad.

En una nueva visita programada para el mes de febrero se recabarán datos más precisos con la finalidad de suministrar objetivamente información para el proyecto de inversión a nivel de perfil “Mejoramiento y Ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Juliaca”.

Agradecemos por su difusión.