Comunicados

COMUNICADO N° 031

Sedajuliaca aclara lo siguiente:

PRIMERO: En las imágenes se muestra el colapso de una (1) caja de registro de desagüe de un inmueble ubicado en el Jr. San Román, así mismo; para el desatoro o solución de este colapso, el usuario del predio tiene la responsabilidad y la obligación de acercarse ante Sedajuliaca (según procedimiento) para la atención debida e inmediata.

SEGUNDO: El atoro no es un buzón de desagüe (alcantarillado sanitario). En las imágenes se observa que el usuario está vertiendo agua producto de la limpieza interna de su negocio mezclándose con el agua proveniente de la caja de registro de desagüe de ese mismo predio. Mostrando una irresponsabilidad y desinterés si afecta o no a la vía pública y por consiguiente a las personas que transitan por ese lugar.

TERCERO: Sedajuliaca efectúa periódicamente el mantenimiento y limpieza de las redes y buzones de desagüe, considerando que en el Jr. Unión, San Román, Huascar, y Ayacucho hay mayor incidencia de atoros ante el mal e irresponsable uso de las redes de alcantarillado por establecimientos de venta de comida: pollerías, restaurantes, chifas, etc.

CUARTO: Sedajuliaca exhorta a la población a realizar un uso adecuado del sistema de desagüe domiciliario, a fin no generar problemas de salubridad en el interior y fuera de los domicilios. Para emergencias contactarse a los números de emergencia: 327400, 321402, 950744962.

Este colapso no es de varios buzones.

Juliaca, 02 de agosto del 2017.