Comunicados

COMUNICADO N° 025

 Tras la denuncia pública en una página virtual (medio de comunicación) de un usuario de la Urb. Cincuentenario Miraflores ante la posible presencia de gusanos en la red de agua potable (miércoles 05 de Julio del 2017), Sedajuliaca aclara lo siguiente:

El Gerente Gral., personal técnico, y de control de calidad se apersonaron al Jr. Naciones Unidas cuadras 3, 4 y 5 el día de hoy jueves 06 de Julio a horas 6:30 a. m., a fin de efectuar el monitoreo, registro de datos, acopio de muestras de la calidad del agua potable y la verificación técnica de conexiones domiciliarias esto de forma aleatoria a fin de descartar o confirmar esa denuncia.

Tras la inspección preliminar a 4 usuarios aledaños al denunciante, no se encontró alteraciones de la calidad del agua, la cual cumple los estándares de calidad establecidos por SUNASS; las mismas que han sido demostrados por los análisis realizados en nuestros laboratorios.

En el inmueble del denunciante en la cuadra 3 se encontró recipientes con agua almacenados de forma inadecuada muy cerca del caño. Así mismo; en la tubería al interior del domicilio se detectó la conexión no reglamentada de una electrobomba de forma directa a la red de agua potable, situación que viene generando la alteración de la calidad del agua en su domicilio, por lo que se procedió a dar las recomendaciones necesarias a fin de que se supere este problema en el domicilio del denunciante.

Como acciones de prevención la Gerencia Gral. dispuso realización de purga en la red de agua potable mediante hidrante en ese sector. Por lo que la División de mantenimiento y el área de control y calidad continuará con el monitoreo y seguimiento durante los siguientes días.

Sedajuliaca insta a los medios de comunicación no difundir información sin la objetividad y veracidad  ni la identificación y conocimiento pleno de los hechos, a fin de cautelar la buena imagen de la entidad; en caso se siga difundiendo noticias de este tipo; Sedajuliaca tomará las acciones legales en contra de los que resulten responsables.

Juliaca, 07 de Julio del 2017.