Comunicados

COMUNICADO N° 031      

 

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Sedajuliaca pone de conocimiento a la población en Gral.; respecto a los reclamos de turbidez en las redes de distribución domiciliaria de agua potable presentado el día de hoy viernes 12 de agosto.

Qué; debido a la caída de caudal de agua en el rio Coata (zona de captación) durante la última semana del mes de julio y el presente mes, se ha tenido una considerable disminución en la producción de agua potable en la planta de tratamiento; generando a su vez, la disminución de dotación de agua en los diferentes sectores de las ciudad de Juliaca. Mencionar que usualmente estos hechos se presentan en los meses de estiaje, situación crítica que no se presenta desde el 2008.

Este fin de semana pasado se efectuaron trabajos de contingencia en el punto de captación, levantándose una barrera de contención de arena y piedra para represar el agua dentro de los niveles requeridos para la captación.

Durante la presente semana se vino normalizando la producción de agua, al llegar a los niveles habituales de producción y distribución; generó que en gran parte de las redes de distribución se presente un cierto grado de turbidez, debido a ello se vino realizando trabajos de purgas en los terminales.

La Gerencia General dispuso la inmediata conformación de cuadrillas del personal de mantenimiento y control de calidad para efectuar el monitoreo y toma de muestras en diferentes sectores de la ciudad con la finalidad de recoger información objetiva respecto a la calidad del agua.  

Para la siguiente semana Sedajuliaca ejecutará el programa de purgas según el cronograma establecido iniciándose en las siguientes urbanizaciones: Bellavista, Los Choferes, Vallecito, Santa Celedonia, Santa Marcelina; Guardia Civil, Laguna Temporal, Santa Bárbara, Zona piloto Cercado, Zona Piloto Bellavista y Sta. Cruz.

Por último; recomendar a la población dejar correr el caño de agua de forma prudente por espacio de 10 minutos a la primera hora.

Juliaca, 12 de agosto del 2016.