• slideshow01.png
  • Ing. Jack Hilbert Ticona Coaquira - Gerente General EPS SEDAJULIACA S.A.
  • Planta de Tratamiento de Agua Potable - Ayabacas
  • Gerente General EPS SEDAJULIACA S.A Supervisando Obra "Mejoramiento Abastecimiento Agua Potable Urb. Los Incas Y Aledaños"

Consulta Online

    
Consulta la Información de tu último Recibo.

  leer más

 

Indicadores G&G

Indicadores Gobernanza y Gobernabilidad.

leer más

VMA

 

 

 

 

Información sobre Valores Máximos Admisibles (VMA)

leer más

 

OTASS

 

CONVENIO N° 030-2017/OTASS

 

 leer más

MÁS DE 100 MILLONES DE SOLES PARA SEDAJULIACA EN DOS AÑOS DE GESTIÓN EN EL 2018 INICIAMOS LAS OBRAS

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie

Han pasado un poco mas de dos años desde que se inició la actual gestión presidida por el Ing. Salvador Valdivia Cárdenas como Presidente del Directorio, Liderada por el Ing. Jack Hilbert Ticona Coaquira como Gerente Gral. y junto a un gran equipo de profesionales jóvenes y trabajadores de gran experiencia de la EPS SEDAJULIACA S.A se lograron gestionar acciones de inversión que permitirán mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de la ciudad de Juliaca. Siendo fundamental para el logro de estas acciones; las decisiones del Presidente de la Junta Gral. de Accionistas Lic. Oswaldo E. Marin Quiro. Entre las principales gestiones se tiene:

1.- GESTIÓN: FINANCIAMIENTO DE ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO Y REPOSICIÓN DE BIENES OPERACIONALES POR FENÓMENO EL NIÑO.

Gestión encaminada que trajo como fruto la suscripción del CONVENIO Nº 1102-2015-VIVIENDA “Convenio de asistencia financiera entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la EPS SEDAJULIACA S.A.” por un monto de S/ 3´985,811.88 que ha permitido reemplazar equipos de más de 30 años de antigüedad por equipos modernos y de mayor eficiencia que permiten mejorar nuestro sistema operativo; en la actualidad se presentó la liquidación de las actividades y se está procediendo a realizar el cierre de convenio.

2.- GESTIÓN: PROGRAMA DE MEDIDAS DE RÁPIDO IMPACTO II EPS SEDAJULIACA S.A. (PMRI II).

La presente gestión logró destrabar el proyecto del PMRI II que se encontraba aprobado, viable y con financiamiento desde el año 2011, en la actualidad se logró contratar los servicios de consultoría en el marco de la normatividad de la KfW a fin de que se actualice el estudio de factibilidad, elabore el expediente técnico, asesore en la licitaciones internacionales y supervise la ejecución de la obra que ascendía a 32 millones y con la nueva actualización de los estudios asciende a 80 millones; cuyo objetivo principal es el mejoramiento de todo el sistema de agua potable en la parte baja de la ciudad. El inicio de los estudios finales comenzara en enero del 2018 y el inicio de ejecución de obra esta prevista para octubre del 2018.

3.- GESTIÓN: PIP “AMPLIACION DEL SISTEMA HIDRAULICO DE PRODUCCION DE AGUA POTABLE DE LA PTAP – AYABACAS DE LA EPS SEDAJULIACA S.A. CIUDAD DE JULIACA, PROVINCIA DE SAN ROMAN - PUNO”, identificado con Cód. SNIP N° 348571.

La gestión actual logró que mediante acuerdo de concejo N° 013-2017-MPSR-J/CM se autorice la transferencia financiera hasta por la suma de S/ 2´000,000.00 a fin de cofinanciar la ejecución del proyecto N° 34871, monto que equivale el 60% de la inversión total; la EPS SEDAJULIACA S.A. asumirá el monto de S/ 1’680,781.00 (Un Millón seiscientos ochenta mil setecientos ochenta y uno con 00/100 soles); proyecto que se viene ejecutando y que entrara en funcionamiento el próximo año, permitiendo incrementar nuestras horas de abastecimiento de agua en las zonas periféricas de la ciudad de Juliaca.

4.- GESTIÓN: TRANSFERENCIA DE RECURSOS DE OTASS POR ASISTENCIA TÉCNICA

Mediante diferentes reuniones con funcionarios de OTASS se logró que la EPS SEDAJULIACA S.A. sea priorizada en su “Plan de Asistencia Técnica y Líneas de Acción a corto plazo”, lográndose que mediante Resolución Directoral N°075-2017-OTASS/DE, se realice la transferencia de S/. 13´377,153.91 (Trece Millones Trescientos Setenta y Siete Mil Ciento Cincuenta y Tres con 91/100 soles) a favor de la EPS SEDAJULIACA S.A. para la ejecución de 21 acciones de asistencia técnica para mejorar la gestión operativa y comercial de la EPS SEDAJULIACA.

5.- GESTIÓN: TRANSFERENCIA DE RECURSOS DE OTASS POR INTEGRACIÓN CARACOTO

Mediante diferentes reuniones con funcionarios de OTASS, autoridades del distrito de Caracoto y de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, se logró que en el ámbito de explotación de la EPS SEDAJULIACA S.A. sea integrada el Distrito de Caracoto, lográndose que mediante Resolución Directoral N°100-2017-OTASS/DE, se realice la transferencia de S/. 1´867,328.94 (Un millón Ochocientos Sesenta y Siete Mil Trescientos Veintiocho con 94/100 soles) a favor de la EPS SEDAJULIACA S.A. para la ejecución de 10 acciones de Integración que permitirá mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado del distrito de Caracoto.

El directorio en pleno y la alta dirección de la empresa señalaron que toda estas gestiones no hubiesen sido posible sin una verdadera autonomía que hoy si cuenta la empresa sin injerencias de ningún tipo y los logros se deben gracias a la cohesión, compromiso, identificación, esfuerzo y sacrificio de todos los trabajadores de esta institución que con su apoyo permitieron que el equipo técnico de confianza traduzca ese conocimiento en resultados.

 
La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y de traje
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie
La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie