• slideshow01.png
  • Ing. Jack Hilbert Ticona Coaquira - Gerente General EPS SEDAJULIACA S.A.
  • Planta de Tratamiento de Agua Potable - Ayabacas
  • Gerente General EPS SEDAJULIACA S.A Supervisando Obra "Mejoramiento Abastecimiento Agua Potable Urb. Los Incas Y Aledaños"

Consulta Online

    
Consulta la Información de tu último Recibo.

  leer más

 

Indicadores G&G

Indicadores Gobernanza y Gobernabilidad.

leer más

VMA

 

 

 

 

Información sobre Valores Máximos Admisibles (VMA)

leer más

 

Teléfonos

 Directorio telefónico

leer más

 

SE DIO LA VIABILIDAD DEL PROYECTO INTEGRAL DE AGUA Y DESAGÜE PARA JULIACA POR MÁS DE 708 MILLONES DE SOLES

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

En horas de la tarde de ayer miércoles 26 mediante convenio firmado con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento se declara viable el Proyecto de Inversión Pública 370985, AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LA CIUDAD DE JULIACA – PUNO, más conocido como (Proyecto Integral de Agua y Desagüe para Juliaca) por el monto de: S/ 708,956,179.

Su financiamiento será asumido por el Ministerio de vivienda, construcción y Saneamiento y será ejecutado por Administración Indirecta; por lo cual se suscribió el convenio N 665-20017/VIVIENDA/VMCS/PNSU, donde indica que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), asumirá la elaboración del Expediente Técnico del proyecto. La operación y mantenimiento del proyecto, estará a cargo de la EPS SEDAJULIACA S.A.

El Presidente del Directorio de Sedajuliaca Salvador Valdivia Cárdenas manifestó que el proyecto plantea brindar una eficiente prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado en el ámbito urbano del distrito de Juliaca y San Miguel. Ello comprende diversas obras; como una nueva captación en el rio Cabanillas aguas arriba del Sector denominado Estancia Maravillas para construcción de una moderna Planta de Tratamiento de Agua Potable de filtración rápida de 980 litros por segundo. Construcción de Reservorios elevados y apoyados, líneas de conducción, aducción, redes primarias, redes secundarias. Para alcantarillado sanitario están cámaras de bombeo, líneas de impulsión, colectores redes domiciliarias entre otros componentes.

“El número de beneficiarios directos de este proyecto son 480,129 personas, el proyecto plantea brindar un eficiente servicio de agua potable y alcantarillado sanitario en el ámbito urbano del distrito de Juliaca y San miguel. El servicio de agua potable del ámbito urbano del distrito de Juliaca son críticas, correspondiendo a menos del 50.52% de la población recibe agua potable a través de las redes públicas. El resto de la población es abastecida de agua dulce sin tratamiento, a través de pozos artesanales o pozos tubulares, Con este proyecto integral quedará resuelto el problema de acceso a los servicios básicos de agua potable y alcantarillado sanitario en Juliaca”, agregó el Gerente Gral. de Sedajuliaca Jack Ticona Coaquira.