• slideshow01.png
  • Ing. Jack Hilbert Ticona Coaquira - Gerente General EPS SEDAJULIACA S.A.
  • Planta de Tratamiento de Agua Potable - Ayabacas
  • Gerente General EPS SEDAJULIACA S.A Supervisando Obra "Mejoramiento Abastecimiento Agua Potable Urb. Los Incas Y Aledaños"

Consulta Online

    
Consulta la Información de tu último Recibo.

  leer más

 

Indicadores G&G

Indicadores Gobernanza y Gobernabilidad.

leer más

VMA

 

 

 

 

Información sobre Valores Máximos Admisibles (VMA)

leer más

 

Teléfonos

 Directorio telefónico

leer más

ESPECIALISTAS DEL MINISTERIO DE VIVIENDA VISITAN LAS LAGUNAS DE ESTABILIZACIÓN DE SEDAJULIACA PARA EVALUAR Y FINANCIAR EL MANTENIMIENTO DE SU INFRAESTRUCTURA.

Especialistas del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y funcionarios de Sedajuliaca realizaron un recorrido por las instalaciones de las lagunas de estabilización de aguas servidas de esta entidad, con el objetivo de recoger información técnica de la infraestructura actual a fin de realizar los términos de referencia para el mantenimiento y optimización del tratamiento de aguas servidas.

El Gerente Gral. de esta entidad prestadora de servicios Jack Ticona Coaquira precisó que es muy necesario efectuar el mantenimiento de estas 8 lagunas ya que se encuentran colmatadas en un 85%. Por los altos costos que demandaría este mantenimiento, ya se está trabajando en la elaboración del proyecto para la remoción, deshidratación y disposición final de lodos; así mismo el equipamiento electromecánico para un óptimo control y tratamiento.

Cada una de estas lagunas tiene una longitud de 100 metros cuadrados, actualmente más de 80 mil metros cúbicos de lodo tiene que ser removidos, ya que desde su funcionamiento en 1982 nunca se hicieron ningún tipo de mantenimiento. Planta que fuera diseñado en ese entonces para recibir una carga no mayor de 100 litros por segundo, actualmente se tiene el exceso de carga de aguas residuales en entrada ya que estas lagunas reciben un caudal no menor de 260 litros por segundo.

Según el área operacional en años anteriores se intentó realizar el mantenimiento de estas lagunas sin los resultados esperados ya que el acuífero está por encima del nivel de fondo y éstas no pueden secar.

Por ello Sedajuliaca se optó por la extracción de lodo mediante deshidratación, mantenimiento que es menos costoso y rápido financiado por el Ministerio de vivienda. Por lo que ya se viene avanzando en la elaboración de los términos de referencia. Según los plazos propuestos para el mes de octubre del presente año se estarían iniciando con los trabajos de mantenimiento.